Medidor láser vs reloj GPS golf

publicado en: General | 0

¿Un medidor láser o un reloj GPS golf?

Cuando hablamos de comprar un medidor de distancias para golf, ya estamos hablando de palabras mayores. Es el regalo perfecto para jugadores medios o avanzados, o para aquellas personas que quieran aprender a rendibilizar y estudiar mejor sus golpes.

En este post vamos a tratar una de las preguntas que se hacen los jugadores de golf que buscan un medidor de distancias para golf. Medidor láser tradicional (tipo Bushnell) o reloj GPS (Garmin y su familia de relojes para golf).

Esta cuestión tan sólo puede ser resuelta mirando a las necesidades y habilidades de la persona que va a utilizar el producto.

Hay ventajas en los dos formatos y aquí vamos a intentar explicartelos. 

Ventajas de un medidor láser

  • Exactidud: Un medidor láser os va a dar la exacta distancia a cualquier objetivo que se defina (alcance de centenares de metros). Es muy preciso, hasta llegar a discernir los tipos de objetivos: identificar la bandera entre un grupo de árboles, por ejemplo.
  • Fácil de usar: No hay mucho que aprender en un medidor láser convenicional. Las direcciones no cuestan nada leer y tras unos cuantos juegos ya se dominará el aparato.
  • Batería: La batería de estos productos va a durar alrededor de un año, con una frecuencia de 4/5 juegos por mes.
  • No necesitan actualización,
  • Zoom: Aunque hay voces en contra del uso del zoom en los medidores de distancias, hay opiniones para todo. Cuando se vaya a decidir por un medidor, analizar el nivel de ampliación, ya que hay que tener en cuenta que no sólo se consigue una mejor visión si no que se hace más fácil apuntar al green.

medidores laser golf

Inconvenientes de un medidor de distancias para golf

  • Terreno: Si no puedes ver el objetivo, no hay medidor que valga. La experiencia nos dice que esta es una circunstáncia infrecuente, pero cuando aparece, se puede convertir en un gran problema.
  • Apuntar al objetivo equivocado: Aunque como ya hemos comentado, los mejores medidores de golf (como Bushnell o Nikon), ya incorporan la tecnología más avanzada y cada vez es más difícil confundirse de objetivo, aún hay una pequeña dificultad. Aunque ya os decimos que tras unos cuantos usos, esto se llega a dominar por completo.
  • Problemas de estabilidad: Usar el medidor requiere cierto pulso y estabilidad, aunque como en el punto anterior, se llega a dominar con el uso.

¿Cuáles son los mejores medidores láser del mercado? Sin duda Bushnell y Nikon. Dar un vistazo a los productos más vendidos en Amazon:

Ver Medidores láser de Golf

¡Y ahora vamos a por los relojes GPS!

Ventajas de los relojes GPS de golf

  • Mucho más ligero y cómodo, y sin problemas de estabilidad.
  • Distancias a objetivos que no se ven: Todos los relojes GPS pueden darte la distancia a objetivos que no se pueden ver. Muchos de ellos ya incluyen las áreas, pero tener en cuenta que los relojes más básicos os indicaran la distancia al inicio, final y mitad del green.
  • Mapeo de hoyos: Nos referimos a los relojes GPS con mapas de campos y hoyos como completos. Si te encuentras en un hoyo que te es familiar, siempre puede ser interesante conocer el mapa del curso. Los modelos básicos no lo recogen.
  • Aunque como todos los jugadores os diran, en el golf es más importante estudiar el campo y seguir las sensaciones, tener cierto backup en el reloj siempre es un punto a favor para optimizar nuestros golpes.
  • Otros datos: Muchos medidores GPS ya disponen de muchos otros datos que son muy interesantes: distancias de tiro, metros caminados, y muchas estadísticas. Estas funcionalidades son divertidas y útiles, pero también es recomendable centrarse en el juego y utilizarlas con moderación.

Inconvenientes de un reloj GPS golf

  • Precisión: Aunque todos los GPS hacen un trabajo decente con las medidas, no son tan buenos ni tan precisos como los medidores láser. Nubes, árboles o cualquier otro elemento puede interferir en la recepción de los satélites, frente a la constante precisión del medidor tradicional.
  • Distancia a la bandera:
  • Updates: Muchos hoyos precargados, pero necesidad de actualizaciones. Algunos incluyen la necesidad de registrarse online para empezar a utilizar el medidor.
  • Mayor curva de aprendizaje: tienen muchas más funcionalidades, con lo que también es más difícil sacarle el máximo potencial.
  • La batería dura menos que los medidores láser.

Garmin es la marca de referencia.  Los mejores relojes GPS Garmin son un producto de una calidad muy notória. Su último modelo, el Garmin S6 es una bestia parda que marca diferencias.

reloj garmin s6
Clicar en la imágen para ver ficha Garmin S6

Ver relojes GPS Garmin

 

Dejar una opinión