Un telémetro de caza, trucos para no errar el tiro

publicado en: General | 0

Un telémetro de caza y pesca. La tecnología al servicio de la actividad cinegética. Medidores láser, visores luminosos o medidores de distancia falicitan cada vez más la tarea del cazador

Acertar el tiro es cada vez menos cuestión de suerte. La sociedad avanza también para la caza y los aficionados disponen de numerosos sistemas que, si bien ninguno garantiza el acierto, sirven de ayuda para no errar el tiro.

Complementos para el cazador: el telémetro de caza

telemetro de cazaAunque las armas y las balas -o cartuchos- han implementado materiales y mecanismos que garantizan un disparo adaptado a cada circunstancia, lo más reseñable es quizá la cantidad de complementos que llegan el mercado para incluirse en el ritual del cazador. Muchas de estas innovaciones han surgido como producto del desarrollo del armamento militar y posteriormente han sido adaptadas a la actividad cinegética.

Calibrar el arma: mientras que tradicionalmente se calibraba el arma con una varilla de colimadores y se ajustaba posteriormente con un tiro real, ahora esta tarea ya no es necesaria. Su sustituto es un sistema mucho más preciso, un cartucho láser colocado en la recámara que al apuntar al objetivo emite una luz roja visible por el cazador.

 

Medidor de distancias para la caza

Otro aparato que se ha incorporado recientemente al mercado de la caza es el medidor de distancias. Un complemento cada vez más utilizado por los cazadores, sobre todo de rececho, para conocer la lejanía a la que se encuentra una presa. Consiste en unos prismáticos que incorporan un sistema de medición capaz de calcular la distancia entre su posición y la del objeto que se apunta. Realizada esta operación, los resultados se muestran digitalizados en la misma pantalla. Los más comunes del mercado trabajan con baremos de entre 10 a 700 metros, aunque existen algunos modelos que alcanzan varios kilómetros.

El visor, que permite fijar el tiro en la presa, también ha sufrido importantes innovaciones comenzando por el sistema de sujección al arma. El sistema de anillas está siendo sustituido por un carril. En los primeros, como su propio nombre indica, los visores se colocan en el rifle mediante un sistema de anillas que se sujetan en el tubo.

El sistema de carril permite, sin embargo, colocar el visor en una cola de milano donde este queda ajustado perfectamente al ojo. Es conveniente que este primer ajuste se lleve a cabo en un taller especializado con la presencia del propietario para comprobar que quede nivelado al encare del cazador.

El mercado ofrece también visores con retícula luminosa para poder encuadrar la presa en condiciones de poca visibilidad como un atardecer o un día con niebla. La retícula del visor está formada por diversas líneas que permiten al cazador centrar la presa al mirar.

Comprar telémetro de caza

Da un vistazo a nuestra selección de las mejores medidores de distancias:

Medidores láser de caza

Consulta los mejores telémetros de caza en el catálogo de Amazon:

Mejores Telémetros Caza en Amazon

 

 

Dejar una opinión