¿Estas mirando telémetros de caza?

Has llegado a la página indicada.

Es indispensable revisar las características de cada modelo para comprar el telémetro de caza que se auste a sus necesidades.

Aquí vamos a hacer una reflexión sobre las diferentes características de los medidores de distancia para caza. Empezamos, que hay mucho tema! 🙂

 Características de los telémetros de caza

  1. Precisión del láser
    Se considera una precisión de 1m +/- la aceptable en medidores láser para caza. Cuanto más precisa sea la lectura de distancia que el telémetro nos indique, mejor será nuestra experiencia de tiro.
  2. Pantalla LCD
    Es importante que el dispositivo nos asegure una correcta visualización de los datos en pantallo, incluso en situaciones de mala visibilidad.
  3. Fijación de objetivo
    Esta función sirve para asegurar que no se pierde el objetivo una vez localizado. Funcion de gama media-alta.
  4. Alcance

El alcance máximo efectivo variará de telémetro de telémetro. De 500 a 1.500 metros, hay una horquilla, debemos escoger en función de nuestros hábitos de caza.

telemetros de cazamedidor laser caza

5. Modelo
Los telémetros de caza fueron desarrollados inicialmente para tiro con rifle de larga distancia, pero en la actualidad nos encontramos muchos modelos para la caza con arco, por ejemplo. Antes de comprar un medidor láser para cazar, hay que pensar en nuestras necesidades.

6. Diseño

Vertical vs Horizontal: ciertos modelos están diseñados con una orientación vertical, para un uso con la mano, y otros son horizontales, que requieren ambas manos para operar con precisión.

Esto es realmente una preferencia personal, pero con modelos verticales se obtiene un dispositivo mucho más pequeño, y que va a ser conveniente si usted no quiere llevar demasiado peso cuando se va de caza.

Por otro lado, los modelos horizontales son más grandes, pero tienden a tener una capacidad de más alcance.

7. Zoom

En los modelos específicos para la caza, nos encontramos con aumentos del 4x al 8x. A mayor aumento más claridad pero campo de visión más pequeño, así que hay que sopesar estos dos factores a la hora de elegir.

Como siempre, recomendamos dar un vistazo a la opinión de los compradores de los productos, es la mejor manera de conocer lo que se va a comprar.

Nuestra recomendación: aumentos de 4x para cazadores de corta distancia o caza con arco. Aumentos más elevados para cazadores de larga distancia.

8. Compensación de ángulo

La mayoría de los fabricantes de telémetros de caza ofrecen una función de compensación de ángulo. Esta función cuenta el ángulo de su ubicación actual y le dará una distancia más precisa al objetivo que los modelos que no incorporan la tecnología de compensación de ángulo. Bushnell llama a esta función ARC (ángulo Rango de compensación) y Nikon ID (Incline / Decline).

Nuestra recomendación: indicado para compradores que cazan en sitios con mucho desnivel. En plano, no es una función que se utilice mucho.

 

Comprar telémetro de caza, las mejores marcas

Las dos marcas de referencia son Bushnell y Nikon.

Telémetros de caza Bushnell

 

medidor laser caza

Características de los medidores láser Bushnell para caza

ARC Los modeles más actuales están equipados con la tecnología ARC (Compensación de ángulo) que es capaz de determinar el ángulo de la toma. Dentro de la función ARC hay dos modos secundarios: arco y rifle

VSI Variable Sight

Es una característica adicional en el Modo Rifle de algunos, pero no todos los telémetros Bushnell. La característica VSI también se compone de tablas balísticas para elegir una trayectoria que mejor se adapte a su tiro.  Permite configuración manual.

Localización de objetivo

A veces, durante el uso de un telémetro láser, éste localizará el objetivo junto a un objeto, por ejemplo un ciervo y el árbol detrás de él.

Algunos telémetros Bushnell están equipadas con modos de prioridad de destino seleccionable: localizar el objetivo más cercano o el más lejano. 

Comprar telémetro de caza Bushnell

Dar un vistazo a la selección de distanciómetros Bushnell en nuestros productos de caza.

Telémetros de caza Nikon

Nikon sabe lo que hace con las ópticas. Líder mundial en multitud de sectores de óptica, ha entrado con fuerza en la óptica deportiva. Con modelos más sobrios que los Bushnell y un precio más ajustado, fabrica medidores láser, telescopios, binoculares y telémetros de caza de muy buena calidad.

Si se compra un telémetro Nikon generalmente se estará adquiriendo un producto con una óptica de primera, fácil de utilizar y muy resistente.

Características de los medidores láser Nikon para caza

telemetro laser caza nikonTrue-Target Muchos telémetros de la gama Nikon están equipadas con una función de TruTarget, esencialmente la versión de Nikon de la función de localización de objetivo de Bushnell.

Las unidades equipadas con esta función se pueden configurar para reportar el objeto más cercano o el más lejano en caso de lectura de dos objetivos (caza y árbol, por ejemplo=

Ajuste de dioptrías Estos telémetros son conocidos por la gran flexibilidad en el ajuste de dioptrías. En términos simples, el ajuste de dioptría es la cantidad de rango de enfoque que la óptica tiene. Los telémetros Nikon están equipadas con +/- 4, que es dos veces más que los telémetros Bushnell.

Medidor de ángulo.

Interfaz muy simple y fácil de usar.

Polivalencia: la mayoría de los medidores de distancia de la gama Caza de Nikon tiene un aumento del 6x, lo que por lo general los hacen muy adecuados, ya sea para el tiro con arco o la caza con arco.

Además, los modelos como la serie Riflehunter se pueden utilizar ya sea para arco o la caza rifle sin tener que cambiar a un arco” o el modo “rifle“.

Comprar telémetro de caza Nikon

Quieres ver los medidores láser de Nikon? Sigue a nuestra selección de productos Nikon

  • Telemétros para caza