Un medidor láser de distancias (o telémetro láser) determina con precisión la distancia hasta el punto de medición.

Estos distanciómetros láser se emplean en el ámbito y especialmente en las profesiones relacionadas con la construcción, como la arquitectura, la albañilería, la cerrajería, fontanería, etc.

Los arquitectos y en general las personas que trabajan en la construcción requieren mediciones precisas con el fin de diseñar edificios.

Esta premisa se cumple desde hace muchos años: las antiguas pirámides de Egipto ya están construidas sobre bases perfectamente cuadradas. Cada una de las cuatro paredes de la base de la pirámide tenía que tener las medidas exactas para que la construcción fuera un éxito.

Aunque las herramientas de trabajo de arquitectura han evolucionado a lo largo de los siglos, muchos de los conceptos fundamentales de construcción no han cambiado y la precisión es más importante que nunca.

Hoy en día, los arquitectos utilizan álgebra, software automatizado de diseño , dibujos, y una gran variedad de herramientas de medición láser.

Guía para comprar el mejor medidor láser de distancias

Algunas de las herramientas de medición láser más comunes para los arquitectos y constructores:

Dispositivos de medición de distancias láser 

Los dispositivos de medición de distancias láser se utilizan para determinar con rapidez y precisión la distancia entre dos puntos.

Nos encontramos muchos dispositivos de medición mecánicos en el mercado, para todas las necesidades y bolsillos.

Estos dispositivos son tan simples cómo encender el dispositivo, apuntar y apretar un botón. A partir de ahí, el distanciómetro calcula la distancia y la muestra en una pantalla.

Además de ser compacto y fácil de usar, estos productos facilitan el trabajo.

Nivel láser

Los niveles láser modernos utilizan rayos láser para transmitir puntos de referencia. Además, el nivel láser digital se puede utilizar en posiciones incómodas y configurados para mostrar la unidad de medida de su elección.

Estos niveles láser son fáciles de usar y mostrar rápidamente directrices para arquitectos y trabajadores de la construcción.

Ventajas de un medidor láser de distancias

En los trabajos profesionales de arquitectura o construcción, medir las distancias con cinta métrica consume mucho tiempo y además, en algunas situaciones es peligroso (subir escalares, medir desniveles, etc)

Es por eso que la medición láser con telémetros no puede faltar en el cinturón de herramientas de un trabajador de la construcción.

Esos distanciómetros miden distancias de 2 metros a 200 con precisiones al milímetro. Además, no sólo miden distancias, ya que sus funcionalidades también permiten medir áreas y volumenes, altura, ángulos y pendientes, etc.

En esta página hemos recopilado los mejores medidores láser de distancia del mercado en 2014, basandónos en las opiniones de los compradores en Internet.

Comprar medidor láser de distancias

Dos grandes dominadores claros: Bosch y Leica

Medidores láser de distancias Bosch

accesorio medicion laserLa firma alemana Bosch es siempre garantía de calidad. Junto a Leica dominan el mercado de los telémetros con pulso de hierro.

 

Con una gran cantidad de modelos disponible, nosotros os vamos a recomendar los tres modelos más populares:

 

Bosch PLR 15: El distanciómetro básico de Bosch. Olvídate de mediciones inexactas a un precio muy competitivo. Medidor láser de distancias especialmente diseñado para la medición de interiores, con un rango de 15m.

Ver Bosch PLR 15 en Tienda

Bosch PLR 25: El modelo de 25 metros de alcance es el modelo más polivalente de Bosch. Además de distancias, este modelo incorpora la medición de áreas, volúmenes y ángulos.

Ver Bosch PLR 25 en Tienda

Bosch PLR 50: El modelo más completo de Bosch. Hasta 50 metros de alcance para la medición de distancias en interiores y exteriores.

Ver Bosch PLR 50 en Tienda

¿Quieres ver todo el catálogo de productos Bosch en medidores láser?

Ver medidores láser Bosch en Amazon

Medidores láser de distancias Leica

telemetro leica

 

Leica es un gran clásico de las lentes ópticas. Sus famosas cámaras fotográficas revolucionaron el mundo de la fotografia a principios del siglo XX, aunque posteriormente se han centrado en el ámbito de la óptica industrial y deportiva.

 

Los mejores telémetros Leica según las opiniones de los compradores en Amazon son:

Leica 762200: El modelo clásico de Leica. Alcance de 60 metros

Ver Leica 762200 en Tienda

Leica D210: El modelo más polivalente de Leica.

Ver Leica 762200 en Tienda

¿Quieres ver todo el catálogo de productos Bosch en medidores láser?

Ver medidores láser Bosch en Amazon

¿Tienes algun comentario o pregunta al respecto? No lo dudes y contacta con nosotros, ¡intentaremos ayudarte lo antes posible!