Vamos con los medidores láser de golf.

medidores láser de golf

Quieres tener muy clara la distancia a la bandera antes de dar un golpe? Todos sabemos que determinar con precisión la distancia de nuestro objetivo es muy importante en el golf.

Con los medidores de distancia láser específicos de golf, se acabó juzgar mal los golpes y las fuerzas.

Estos telémetros láser enviar un haz de láser invisible que apunta al objetivo y mide la distancia en relación al tiempo que el láser vuelve al dispositivo.

Los actuales medidores láser de golf son consecuencia de muchos años de innovación: los modelos actuales tienen un alcance óptimo, son mucho más pequeños y cómodos de llevar y han bajado mucho de precio en los últimos años.

 

telemetro golf

 

Estos son los cinco factores más importantes que se usan para valorar un medidor láser de golf:

Alcance. 500 metros es el alcance que necesitamos.
Velocidad y precisión a la hora de localizar la bandera.
Reputación entre los jugadores de golf
Calidad óptica
Tamaño, materiales utilizados y robustez.

 

 

 

Guía para comprar medidores láser de golf

Qué características vamos a tener en cuenta:

Modo de exploración

golf medidor

La mayoría de los telémetros láser golf tienen esta característica que permite que el usuario mantenga pulsado un botón y pasar de un objetivo a otro, mientras que la pantalla se actualiza constantemente con las lecturas de distancia.

Esta característica es especialmente útil cuando estamos tratando de ir un palo de la bandera a otros objetivos. Cuando usted apunta a la zona de la bandera, el medidor láser explora el área y cuando golpea en el objeto que esta a una distancia diferente (la bandera) el medidor devuelve una distancia mucho menor. Por ejemplo, una lectura de exploración de un tiro podria ser 174, 177, 178, 176, 80, 172, 174. En este caso, 95 seria la bandera.

Una bandera es un objetivo pequeño para medir y tiene a menudo otros objetos alrededor (árboles, por ejemplo) por lo que a veces el distanciómetro oscilará entre dos objetos a la vez. Un buen telémetro láser informará cuál es el que esta más cerca que el otro. Los modelos de las marcas que aquí recomendaremos (Bushnell y Nikon) disponen de esta característica, conocida como Pin Seeker.

Diseño

Estos telémetros vienen en dos estilos: horizontal y vertical.

Las unidades de estilo horizontales son el diseño más plano y se agarran como binoculares. Este estilo es generalmente más fácil de mantener estable, lo que hace que va la bandera más fácil de localizar.

El lado negativo es que generalmente son significativamente más grandes que los medidores verticales.

Así que si vamos a montar el medidor en su carrito de golf o hacer espacio para un telémetro en la bolsa, entonces el estilo horizontal es la mejor opción.

Sin embargo, si no se quiere ir cargado, podemos escoger un modelo vertical. Son modelos de bolsillo, también muy eficaces pero que quizá requieren un poco más de práctica.

Zoom

+ zoom = + calidad? No. Se registran inestabilidades, magnificando las distancias, por lo que recomiendan los fabricantes y jugadores es disponer de aumentos 6x en telémetros de estilo vertical y no más de 7x para distanciómetros horizontales.

Telémetro láser para torneos de golf

telemetro golf

 

Si buscamos un telémetro de golf para torneos profesionales hay que tener en cuenta las reglas de los torneos a los que nos apuntamos.

Hay determinados torneos que no aceptan dispositivos que miden factores como el ángulo de pendiente, por ejemplo. Recomendamos dar un vistazo a las reglas de los últimos torneos en los que participaste o a las reglas sobre medidores de distancia la Federación Española de Golf.

 

 

 

Principales marcas de medidores de distancias para golf

Dos grandes dominadores claros: Bushnell y Nikon.

Y una revolución: los relojes GPS telémetros de Garmin.

Medidores láser de golf Bushnell

La línea de productos Bushnell Golf oferta medidores láser de golf horizontales y verticales. Bushnell recientemente ha actualizado su tecnología de exploración, incorporando la tecnología JOLT a su Pin Seeker (el telémetro vibra cuando el láser localiza la bandera).

Características de los telémetros Bushnell

medidor golf buschnellPinkseeker: Es la función de localización de la bandera entre los objetos cercanos. Indica que objeto está más cercano.

Trípodes de mucha calidad: Los telémetros horizontales disponen de un robustro trípode de fácil montaje y que plegado no ocupa mucho espacio. Mejora la precisión notóriamente.

Medición de ángulos: Esta funcion tiene en cuenta la pendiente del terreno. El telémetro mostrará la distancia exacta a la bandera y la pendiente en grados. Disponible en el medidor Pro 1600 y Slope V2, no es legal para torneos.

Pantalla LCD de gran calidad.

Garantía: 2 años de garantía, excepto el GPS que tiene una garantía de un año.

Comprar medidor láser para golf Bushnell

¿Quieres más detalles del producto?

 Ver Ficha de producto en Tienda

O dále un vistazo a todos los productos para golf de Bushnell:

Láser Golf más populares en Amazon

Medidores láser de golf Nikon

El gigante nipón Nikon se ha abierto camino en el negocio de la óptica deportiva. Su línea Callaway de medidores láser para golf es más sobria que la de Bushnell, pero estan equipadas con todas las características necesarios que un medidor de distancias de golf necesita.

Características de los telémetros Nikon

medidor golf nikon
Función “Primer Objetivo”: la tecnologia Pin Seeker de Nikon.
Diseño: Todos los telémetros actuales de Nikon son de estilo vertical, con un zoom de 6x (excepto el LR1200 que tiene un aumento de 7x).
Enfoque: Mucho más potente que el de Bushnell. Dispositivo adaptado a las personas que usen gafas.
Pantalla LCD.

Garantía: 2 años de garantía.

 

 

 

 

Comprar medidor láser para golf Nikon

Más info del producto:

Ver Ficha de producto
Telémetros Nikon en Amazon:
Telémetro Golf Nikon más vendidos en Amazon

Reloj GPS de golf: el reloj GPS Garmin

 

relojg ps golf garmin
Toda una revolución: Garmin ha entrado fuerte en el mundo de la medición de distancias en el golf con su reloj GPS telémetro pero Bushnell no se le ha quedado atrás.
Quizá no es tan preciso como los medidores tradicionales (no determina la bandera) pero es muy práctico para jugadores ocasionales, alumnos, y en general, personas que quieren mejorar su mecánica de tiro y juego en general.

Los relojes GPS telemetros merecen un artículo para ellos solos, por lo que si queréis saber más dar un vistazo a nuestra selección de productos:

 

Ver Ficha Garmin S1

Ver selección de relojes GPS de golf en Amazon:

Selección Reloj GPS Golf en Amazon

 

 

  • Golf Telémetros y Reloges GPS
  • Antes de comprar Guía de compra
  • Mejores marcas Buschnell & Nikon
  • Reloj GPS Garmin