Tipos de medidor láser

publicado en: General | 1

Un medidor láser es un dispositivo que se utiliza para medir una variable. En esta página nos centraremos en tres tipos de medidores láser:

  1. Medidores láser de distancias: También conocidos como telémetros o distanciométros.
  2. Medidores láser de temperatura: Termométros láser o pirómetros
  3. Medidores láser de humedad: También llamado higrométro.

medidor láser

Medidor láser de distancias

Este dispositivo se utiliza para medir distancias que combina las ventajas de los telemétros ópticos y los medidores de distancias por ultrasonidos. Un medidor láser (telemétro o distanciométro) permite conseguir la mayor precisión gracias a que el rayo láser permite una gran exactitud y modulación.

Para qué se usa un medidor láser?

En la actualidad, los usos y las aplicaciones de los medidores láser son infinitos. En esta página nos centraremos en los usos profesionales (relacionados con la arquitectura, la topografía, la construcción y el bricolage) y en los usos recreativos (medidores de distancia para golf, medidores de distancia para caza, etc).

Los distanciométros láser se han convertido en una herramienta imprescindible para los arquitectos y para todas aquellas personas relacionadas con la construcción: albañiles, carpinteros, fontaneros, etc. Estos dispositivos de medición son de tamaño muy reducido, lo que facilita su uso en condiciones dificiles. Hay diferentes tipos de medidores, y dependiendo de nuestras necesidades debemos escoger uno u otro.

Así pues, también vemos que los medidores láser de distancias son muy apreciados por aquellas personas que practican el golf y la caza.

Comprar medidor de distancias – Comprar distanciométro

Las mejores ofertas en medidores láser y telemétros las encontraréis en nuestra selección de productos. Podéis dar un vistazo a nuestra tienda de medidores láser para consultar los modelos que más se ajustan a vuestras necesidades.

2. Medidor láser de temperatura

 

pirometro laser

 

Un medidor láser de temperatura o pirométro se utiliza para medir la temperatura de un espacio sin contacto. Este dispositivo de medición está especialmente indicado para aquellos profesionales que deben realizar tareas en ambientes susceptibles de ser peligrosos, o que no permiten una medición de temperatura convencional.

En este caso, el láser no realiza la medida, sino que simplemente se utiliza para “apuntar” mejor el foco de nuestra medición.

¿Qué aplicaciones tiene el pirómetro láser?

Un pirómetro láser se utiliza, entre otras situaciones:

  • Detectar zonas y/o puntos calientes en un incendio.
  • Medir la temperatura de un horno
  • Medir la temperatura de alimentos (durante la cocción y también durante su conservación)
  • Medir la temperatura durante la manipulación de equipos mecánicos
  • Controlar la temperatura de materiales

Una de las aplicaciones recreativas que últimamente toma más importancia es la medición de los alimentos durante su elaboración. Con un termómetro láser se pueden preparar los alimentos a la temperatura idonea.

Comprar un termómetro láser – Comprar pirómetro láser

Dar un vistazo a nuestra categoria específica para medidores de temperatura láser. (link a categoria)

3. Higrómetro o medidor láser de humedad

Un higrómetro o medidor láser de humedad es un dispositivo que mide de forma precisa los porcentajes de humedad de un determinado espacio. A nivel profesional, se utilizan estos medidores láser para conocer la humedad absoluta de materiales de construcción tales como el hormigón, el pavimento, la tela asfáltica, cemento, etc. Estos medidores láser de humedad absoluta permiten la medición y exportación de los datos al programa utilizado por los ingenieros de obra.

Para conocer la humedad relativa de un material, los higrómetros calculan el porcentaje de vapor de agua que tiene una masa de aire. Es muy importante medir la humedad de nuestros hogares, ya que un mal ajuste de nuestros sistemas de aire acondicionado o calefacción conlleva un porcentaje no óptimo de humedad, lo que nos puede provocar problemas de salud: sequedad de garganta, mareos, deshidratación, etc. En este enlace os dejamos algunos consejos para combatir el exceso o falta de humedad en casa.

En este blog que hoy empezamos iremos entrando más a fondo en las diferencias y particularidades de cada medidor láser, explicando las últimas novedades del mercado y seleccionando las mejores ofertas.

Recordad que si tenéis alguna pregunta o comentario que hacernos, lo podéis hacer a través de nuestro formulario de contacto o a través de nuestros perfiles en las redes sociales. Estaremos encantados de responder lo antes posible!

Una respuesta

  1. Hola, això és un comentari:
    Per suprimir un comentari, simplement entreu i mireu els comentaris de les entrades. Allà tindreu una opció per editar o suprimir-los.

Dejar una opinión