«El mundo del bricolaje es inagotable, en Bricomania siempre tenemos ideas»

publicado en: Bricolage | 0

Después de diez años como presentador del programa de televisión «Bricomanía», el profesional asegura que aún le siguen echando un cable sus vecinos cuando tiene dudas Ha sido el introductor en muchos hogares españoles de la sierra de calar, el taladro percutor y el adhesivo de montaje.

Christian Pielhoff lleva diez años explicando en Bricomanía cómo hacer pequeñas maravillas en el taller doméstico. Ahora en Telecinco, después de haber pasado por La Primera y La 2, Pielhoff continúa mostrando los secretos de un hobbie en el que no duda en pedir a sus vecinos que «me echen un cable».

-¿Cómo entró a «Bricomanía»?

– Surgió a través de un casting. Soy de Zarauz, donde Karlos Arguiñano (propietario de la productora Bainet que hace el programa) tiene su restaurante y el hotel. Trabajaba en una empresa como técnico de turismo y no estaba muy contento con lo que hacía. Me presenté a la prueba junto a 300 candidatos y resultó que daba el perfil que querían.

127-bricomania

-¿Era ya un manitas?

-Desde pequeñito me gustaba mucho hacer cosas y arreglos con mi madre, que es de origen alemán. Luego pasé a la fase de que te regalaban un mecano y un coche eléctrico y destrozabas todo. Después compré una casita vieja y junto a mi compañera hicimos los arreglos internos por hobbie.

-¿Pero no tuvo problemas ante la cámara?

-No lo se. Será esa cosa eléctrica que hay entre las cámaras y algunas personas, pero al principio fue un poco duro, porque grabar un programa costaba mucho tiempo. Empezamos con diez de prueba y ha funcionado hasta el día de hoy. Regalan todo

-¿De donde sacan las ideas para tanto brico?

-Este es un mundo inagotable, de modo que entras en casa, miras tú cuarto y se te ocurren diez mil ideas. Es ilimitado, es como hacer sillas, siempre se puede hacer un modelo nuevo. Siempre tenemos ideas.

 

 

-¿Trabaja con un guión?

-Tenemos una pequeña escaleta con los pasos a seguir. Ensayamos durante la semana, vemos en el taller lo que hay que explicar y tomamos nota de lo que tengo que contar en 17 minutos.

 

-¿Cuanta veces repiten un mismo montaje?

-Grabamos todo seguido. Sólo paramos si hay que dejar secar una pintura o un barniz. Solemos tardar 3 ó 4 horas.

– ¿Que hacen con todos los objetos que fabrican?

-Algunos miembros del equipo se los llevan para casa, otros se quedan aquí en la empresa o se lo regalamos a compañeros que se casan.

– Pero también realizan instalaciones en casas y exteriores.

-Intentamos dar una imagen real para hacer los trabajos. En muchos casos recurrimos a localizaciones completas y en otras hacemos una habitación falsa en el estudio.

-¿Cuantos especialistas tienen?

-Sólo estamos el equipo. A veces consultamos con profesionales. En mi caso cuando he tenido que hacer temas de tapicería he tenido que ir un par de días con un tapicero amigo. Como estamos en un pueblecito, donde conocemos a todo el mundo, siempre tienes algún recurso, algún vecino que te echa un cable. Depende de la herramienta

-¿Se puede hacer lo mismo con las mismas herramientas?

-Sí, como se puede hacer fotografía con una cámara de usar y tirar o con una réflex. El resultado no es parecido, dado que todo depende del grado de perfección que queramos y el uso.

-¿Que ha sido lo más complicado que ha hecho?

-Rodar en exteriores, porque el tiempo aquí en el norte cambia muy rápido. En el estudio todo está muy controlado. Lo más difícil es coordinar de que todos los patrocinadores del programa salgan.

-¿Ha sufrido algún accidente? -Llevo 10 años en el programa y todavía tengo las manos enteras

 

Dejar una opinión