Gaudí, patrón de los arquitectos y futuro santo

publicado en: Arquitectura | 0

El emblemático arquitecto reusense Antoni Gaudí podría ser nombrado santo el año que viene. Así lo recogía ayer el presidente de la Asociación Pro Beatificación de Antoni Gaudí, José Manuel Almuzara, en una entrevista emitida por RAC1. «Si todo va bien, el proceso terminará en la primavera de 2015, con el documento redactado y la consiguiente firma del Papa», aseguraba.

Para que esto pueda producirse, la intención es que el año que viene esté listo un extenso estudio sobre Gaudí que lo justificaría y, entonces, sólo faltaría que el Papa Francisco estampara su firma. Pero lo que parece seguro es que el genial arquitecto se convierta en el patrón de los arquitectos a raíz del conjunto de países que ya se han interesado para que esto sea así.

arquitecto

Sería la culminación de un proceso de más de 10 años. Al parecer este caso ya se presentó al Vaticano en el 2003 y, desde entonces, se ha sido elaborando un documento de centenares de páginas que detalla la biografía del arquitecto y su obra. Además, estos documentos también cuentan con el testimonio de personas que lo conocieron.

Cuando la Congregación por la Causa de los Santos y el mismo Papa den el visto bueno, Gaudí se convertiría en Todas estas acciones están encaradas a reconocer a Gaudí como referente arquitectónico y como ejemplo de buen cristiano.

No obstante, se trata de un primer paso hacia la canonización, aunque por el momento aún no puede ser beatificado porque no se ha podido acreditar que haya realizado

 

Dejar una opinión